Rosquillería Alondra

Rosquillería Alondra

Fátima Carazo Toruño es una emprendedora Thriive. Carazo formó parte de la fase 2013 al postular su negocia Rosquillería Alondra.

“Nuestra empresa es familiar,” comentó Carazo. “Empezó por tradición. Mi mamá producía rosquillas y todos los derivados de ellas. Eso fue aproximadamente hace 30 años, pero siempre se quedó como una microempresa que se desarrollaba solo a nivel local. Entonces las circunstancias me han llevado a tener mi propio negocio.”

El financiamiento que Rosquillería Alondra recibió fue de 3,648 dólares los cuales se usaron para compra de maquinaria y equipo. Carazo reemplazó todos los equipos que no estaban permitidos por el ministerio de salud, por unos aprobados, esto hizo que obtuviera su registro sanitario.

Antes de convertirse en emprendedora Thriive, sus productos se vendían en los buses y su lugar de producción era pequeño. A los seis meses, su producción incrementó, pasó de procesar 600 libras de masa para rosquillas a 2,400 libras por semana. En ese mismo lapso de tiempo contrató tres personas y gracias a un programa de la Unión Europea logró cambiar su logo, registró su marca y productos. Al final de su primer año Carazo tenía 17 personas contratadas, de las cuales dos fueron capacitadas por ella.

Su forma de impacto a la comunidad fue a través de capacitaciones y donaciones de comida a escuelas en comunidades de escasos recursos aledañas al Cañón de Somoto. Luego de haber realizado repagos en una escuela, se convirtió en Coordinadora del Consejo Escolar. Tanto le gustó su obra con la escuela que ayudó a remodelar la infraestructura de esta para facilitarles agua potable.

Con un crecimiento en ventas equivalente al 2,168.41%, Rosquillería Alondra ganó el premio “Emprendedor con Mayor Impacto Social Thriive 2015.”

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://cdn.shortpixel.ai/client/q_glossy,ret_img/https://thriivenicaragua.org/wp-content/uploads/2019/06/rosquilleria-alondra-thriive.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}