Image module

TATIANA TORUÑO DE ROUSTAN
DIRECTORA DE PAÍS

Graduada de la Universidad Centroamericana (UCA), cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con MIPYMEs en Nicaragua. Esta interesada en contribuir con el desarrollo económico de dicho sector, ya que estas serán las grandes empresas del mañana. Es alumna del Taller de Emprendedores Sociales de Viva Trust e INCAE. Fundadora de la Asociación Prosperidad Thrive Nicaragua, camino que decidió emprender para potencializar sus esfuerzos al apoyar en el impacto social que Thriive crea en las comunidades apoyadas. Parte de la segunda generación de nicaraguenses seleccionados para participar en el Programa Centroamérica Adelante bajo iniciativa de Seattle International Foundation. Le interesan los idiomas, conocer otras culturas y apoyar a las mujeres a desarrollar tanto su liderazgo como autoestima.

Correo electrónico: troustan@thriivenicaragua.org

Image module

MÓNICA FERREY
GERENTE DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Mónica se graduó de la Universidad Americana de Managua, donde obtuvo su Licenciatura en Comercio Internacional. Siempre le ha apasionado el mundo de los negocios, en especial cuando éste tiene un enfoque en desarrollo. Durante sus estudios, fue mentora y consultora de micro y pequeñas empresas en diversas actividades extracurriculares, lo que le despertó un gran interés por los temas de liderazgo, emprendimiento, y responsabilidad social. Fue seleccionada por FUNIDES para ser parte de una mentoría para jóvenes, en donde desarrolló un sistema de evaluación de impacto para medir el efecto de Thriive Nicaragua en comunidades vulnerables. Le encanta viajar, la naturaleza, pasar tiempo con su familia, y leer.

Correo electrónico: mferrey@thriivenicaragua.org

Image module

MARYANGEL ALEMÁN
COORDINADORA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Licenciada en Negocios Internacionales de la Universidad Americana (UAM), con posgrado en Innovación y emprendimiento de la Unión Europea (Programa Erasmus +). Fiel creyente del desarrollo del potencial humano a través de experiencias globales. Es alumni de AIESEC y realizó su primer intercambio en Goiânia, Brasil en temáticas de empoderamiento a niños y jóvenes. Colaboró con Urbarium en San José, Costa Rica en pro del desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles. Participó en el programa de pasantías de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú, donde trabajó a favor de la protección de los derechos humanos. Le gusta compartir tiempo de calidad con sus seres queridos, participar en actividades sociales, practicar deportes y aprender idiomas.

Correo electrónico: aportafolio@thriivenicaragua.org

Image module

LINN KINCANNON
CO-FUNDADORA Y DIRECTORA INTERNACIONAL

Sun Valley, Idaho, EE.UU.
Linn ayudó lanzar Thriive en 2010, que originalmente inició como un programa de fondos de la Fundación Arthur B. Schultz. Anteriormente, ella pasó 20 años haciendo lobby, siendo analista de política, activista y recaudador de fondos para la organización de conservación más grande de Idaho, la Asociación Conservacionista de Idaho. En 2008, Linn cambió de rumbo en su carrera para seguir su pasión, el mejoramiento de la calidad de vida de personas en países en desarrollo. Ella trabajó con la Fundación Arthur B. Schultz para crear y gestionar relaciones estratégicas y recaudación de fondos para la fundación hasta el año 2011. Dirigir Thriive es el próximo paso en su carrera. Linn obtuvo su Licenciatura en Sociología de la Universidad de Texas, Austin. Ella disfruta los viajes internacionales, las aventuras al aire libre, esquiar, escuchar música, y leer.

Image module

ERIK B. SCHULTZ
CO-FUNDADOR Y CEO

Sun Valley, Idaho, EE.UU.
Erik fundó Thriive en 2010, que originalmente inició como un programa de fondos de la Fundación Arthur B. Schultz. Él es ex Director Ejecutivo y Presidente actual de la Junta Arthur B. Schultz Fundación (1997), una fundación internacional que fomenta oportunidades para mujeres, empresarios, y personas con discapacidades. Erik obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Davis, en 1991, y su Maestría en Estudios Ambientales de Prescott College, Arizona, en el 2006. Sus intereses filantrópicos incluyen el desarrollo económico, la responsabilidad ambiental, la conservación de tierras silvestres y los problemas de movilidad para personas en sillas de rueda. Entre sus intereses personales están el esquí, los ríos, la naturaleza, la música en vivo y los viajes internacionales.

Image module

LAUREL WILLIAMS
DIRECTORA DE OPERACIONES

Boise, Idaho, EE.UU.
Laurel empezó su carrera en el sector privado como Gerente de Sucursal de Bank of America. Cambió de carrera después de servir como voluntaria para Thriive entre 2010-2012 y observar cómo el modelo de Thriive impacta positivamente y a largo plazo las vidas de muchas personas. Ella obtuvo su Licenciatura en Matemáticas con enfoque en Negocios de la Universidad Luterana del Pacífico, Tacoma, WA (2006), y actualmente estudia su Maestría en Boise State University, ID. Sus intereses filantrópicos incluyen el empoderamiento de la mujer, la sostenibilidad ambiental, la educación y el bienestar de los niños. Laurel disfruta del snowboard, jugar al golf, acampar, rafting, frisbee extremo y casi todos los deportes y actividades al aire libre.

Image module

KELLEN WILLIAMS
ASOCIADO DE PROGRAMA Y OPERACIONES

Boise, Idaho, EE.UU.
Kellen cuenta con una diversa experiencia laboral, que incluye promoción de eventos, servicios de alimentación, gestión de producción, y emprendimiento. Desde su adolescencia, Kellen ha admirado a los propietarios de pequeñas empresas, pues comprende las dificultades que enfrentan al querer expandirse y obtener el capital necesario. Él se enorgullece de las oportunidades que ha tenido a través de Thriive de empoderar a los propietarios de pequeños negocios y sus comunidades. Sus intereses filantrópicos incluyen la educación de la mujer, temas ambientales, y la recuperación de la salud mental. Kellen es también un DJ, técnico de sonido, y bailarín de estilo libre. En sus ratos libres, le gusta pasar tiempo en la naturaleza con su esposa y su hijo o asistir a festivales de arte y música.

Image module

HUYEN HUONG
OFICIAL DE PROGRAMAS INTERNACIONALES

Hanoi, Vietnam.
Antes de formar parte de Thriive, Huyen trabajó con instituciones de desarrollo bilaterales y multilaterales para mejorar la educación de calidad de los niños en Vietnam durante más de cinco años. Se ha desempeñado como Gerente de programa de Thriive Hanoi desde 2012, y se ha inspirado por el impacto positivo y sostenible de Thriive en los emprendedores y en las personas de las comunidades donde operan. Huyen está comprometida a seguir mejorando la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo. Ella obtuvo su Maestría de la Universidad de Troy, Alabama, en 2011. Sus intereses filantrópicos incluyen la educación, el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la mujer, empresas sociales, la innovación social y el impacto social. Huyen disfruta los viajes internacionales y la naturaleza. También le gusta asistir a eventos artísticos, culturales y musicales, y tener conversaciones con personas de antecedentes y experiencias diversas.