Taller Especializado de Medios Auxiliares (TEMA)

Taller Especializado de Medios Auxiliares (TEMA)

En el año 2001, TEMA inició sus labores legalmente inscritas. Con poco capital de trabajo, Manuel Román, propietario de TEMA, se las ingeniaba para crear herramientas que fueran capaces de crear los medios auxiliares.

Si bien sus intentos para la creación de los medios auxiliares eran efectivos, la necesidad de un mejor acabado y maquinaria especializada era evidente.

En el año 2014, Román escucha de Thriive por primera vez y decide aplicar para poder realizar un sueño de hace años atrás.

“Todo para herramientas que mejorarían nuestros procesos productivos y nuestro gran deseo de mejoras en la calidad o acabado final de nuestros productos,” comenta Román. “Hacer realidad el sueño de muchos años atrás, de ayudar a los hermanos de Puerto Cabezas capacitándoles en reparaciones de sus propios medios auxiliares (sillas de ruedas, andariveles, bastones u otros medios).”

El financiamiento recibido fue de 10,000 dólares que se utilizaron para la compra de nuevo equipo.

“Nuestras innovaciones de productos fueron bien recibidas y nuestras ventas crecían significativamente,” afirmó Román. “Más proyectos se presentaron y logramos obtener ventas alcanzando récord de siete dígitos, muy emocionante y prometedor.”

La forma de repago a la comunidad se realizó en Bilwi, Puerto Cabezas, capacitando alrededor de 20 personas, usuarios de medios auxiliares, en la reparación de sus propios medios.

Actualmente TEMA tiene un incremento de ventas del 149%, cuenta con 14 empleados de tiempo completo y 16 de medio tiempo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://cdn.shortpixel.ai/client/q_glossy,ret_img/https://thriivenicaragua.org/wp-content/uploads/2019/06/taller-thriive.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: scroll;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}